top of page

"Ciudad Cuidadora" en Siempre Sale Algo Podcast.


Nuestra compañera María José Sepúlveda estuvo conversando en el podcast: “Siempre sale algo” sobre la ciudad cuidadora.


En la conversación explica cómo desde el urbanismo feminista entendemos que la ciudad no se ha construido de manera neutra y que la forma física de los espacios contribuye a reproducir la cultura patriarcal. Al asumir un sujeto neutro (que suele ser hombre, blanco y burgués) como habitante de la ciudad, repercute en cómo se diseña, las configuraciones urbanas, la jerarquización de las actividades y el uso de suelos.

El urbanismo feminista postula diseñar ciudades pensando en la diversidad de personas que la habitan, con distintas edades, orígenes, clases sociales y géneros.

En el podcast, María José ejemplifica cómo habitamos la ciudad actualmente y por qué es necesario el cambio de paradigma a una ciudad cuidadora, poniendo en el centro la vida y considerando la responsabilidad social de los cuidados.


¿Cómo es una ciudad cuidadora? ¿Cómo nos movemos en la ciudad? ¿Cómo nos sentimos más seguras en la ciudad? Escucha a María José en Siempre sale algo disponible en @spotify @applepodcasts @googlepodcast


¡Agradecemos a las compañeras de Siempre Sale Algo, a quienes pueden encontran en instagram como @siempresalealgo_19 por la invitación y la conversación!

Link al episodio:

No hay eventos próximos en este momento
bottom of page