top of page

Pre- Encuentro de Mujeres por el Derecho a la ciudad


Las invitamos al Pre-Encuentro de Mujeres por el Derecho a la Ciudad a realizarse el jueves 6 de diciembre a las 19:00 hrs en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Sala B- 17. En miras al "Encuentro Plurinacional de Mujeres que Luchan", que tiene el objetivo de levantar un programa y construir la Huelga del 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora.


"La ciudad, el espacio urbano en el que se desenvuelve la vida cotidiana, contenedora del espacio público, lugar de confluencia, encuentro, pronunciamientos y de socialización, es, a su vez, un terreno de representación de relaciones de poder y sumisión. Esta ciudad que es vivida y construida socialmente no es neutra, y esto es percibido de distintas formas según quienes la experimentan, lo que remite a una reflexión acerca de su diseño, y sobre los posicionamientos políticos, culturales y sociales con el que han sido erigidas.


La ciudad se vuelve escenario y reflejo de relaciones de poder, jerarquías y discriminaciones, coexistiendo de manera desigual mujeres, hombres, instituciones, familias, mercado y Estado."

En este contexto es que las invitamos a reflexionar en torno a los siguientes temas:

- Feminismo Territorial - Movilidad y Transporte - Seguridad - Infraestructura para la vida cotidiana - Diseño de la ciudad - Cuidados - Participación

Para así generar propuestas en la linea de la construcción de una ciudad feminista y de una planificación urbana inclusiva y no sexista.

¡Las esperamos!

No hay eventos próximos en este momento
bottom of page