top of page

Comienza el Tercer Congreso Internacional sobre Género y Espacio

Desde el 8 al 12 de abril de 2019 se realizará el Tercer Congreso Internacional sobre Género y Espacio a celebrarse la semana del 8 al 12 de abril de 2019 en la Facultad de Arquitectura de la UNAM (Ciudad Universitaria, Ciudad de México).



El objetivo de este encuentro es reunir especialistas y personas interesadas en el tema para discutir, intercambiar y generar ideas desde diversas disciplinas acerca de los principales problemas teóricos y metodológicos que se derivan de las estrechas relaciones entre el género y el espacio.


Con el fin de compartir avances de investigación, plantear nuevas perspectivas e incentivar discusiones teóricas, metodológicas y empíricas en estos aspectos desde las ciencias sociales y las humanidades y consolidar la red de investigación sobre género y espacio.


Esta instancia se inaugura con la conferencia magistral de la Doctora Anna Ortiz Guitart profesora de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del Grupo de Estudios de Geografía y Género en la UAB y del Instituto Interuniversitario en Estudios de Mujeres y Género. Su investigación se enmarca dentro de las geografías feministas y la geografía social y cultural.


Ciudad Feminista está presente en la mesa "Género y Espacio Público" a realizarse el jueves 11 de abril a las 10:00 am en el aula Aula Horacio Durán de la UNAM.


Invitan el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto de Geografía y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma del Estado de México.


Revisa la página del congreso donde podrás encontrar el programa completo en http://cieg.unam.mx/cige/

No hay eventos próximos en este momento
bottom of page